REPORTAJES
EL DESPERDICIO DEL AGUA.
En el colegio Gustavo Restrepo nos dimos cuenta de que había 12 aseadoras las cuales trabajaban 8 horas al día ganando $ 615.000 mensuales. Ellas notan demasiado desperdicio de agua en los baños, ellas solo usan 2 canecas de agua para limpiar todos los pasillos; mientras que los estudiantes usan está agua para arrojársela entre ellos, todas las carteleras sobre el manejo del agua están destruidas dando a entender que no les interesa el cuidado del agua.
Encontramos montones de agua en los pisos de los baños más que todo en el de las niñas dando a entender que falta mucho sentido de pertenencia con la institución y poco valoramos el trabajo de las señoras aseadoras que solo tienen 15 minutos de descanso. Este es un llamado para que mejoremos nuestro comportamiento y aprendamos a utilizar los recursos que tenemos en el colegio como es el agua.
Reportero Javier Stevan Muñoz 601
CUIDANDO LA NATURALEZA
En el Colegio Gustavo Restrepo atendiendo l proyecto de medio ambiente y con l colaboración de algunos profesores y estudiantes se embellecieron algunas zonas del colegio, se sembraron plantas en las llantas, en otros lugares del colegio pusieron plantas decorativas con flores y en la cancha de futbol están arreglando la zona verde.
Los estudiantes de grado decimo y once están ayudando a arreglar la cancha de futbol, sembrando pasto y ayudando a conservar el prado. El propósito de los docentes es que los estudiantes aprendan a cuidar y valorar el colegio en el que estudian algunos estudiantes no valoran el colegio y botan la basura al piso y dañan el trabajo de los demás.
La idea principal es que los alumnos del grado decimo y once le den ejemplo a los estudiantes de los demás grados sobre el cuidado del colegio y el valor de cuidar la naturaleza.
Reportaje: estudiantes grado Octavo
Describe tu imagen
Los Gustavinos de visita en el Estadio el Campin
El dìa 19 de Junio el grupo de estudiantes de los grados ded 6º y 7º de básica secundaria visitaron el estadio el Campìn.
La actividad organizada por la docente de apoyo Janeth Cruz, tuvo gran acogida y desperto en los estudiantes grandes emociones.
Fotografia: Janeth Cruz